En nuestro Servicio de Oftalmología usted podrá realizar desde las revisiones rutinarias hasta el diagnóstico, así como pruebas complementarias y tratamiento médico o quirúrgico de dolencias como Glaucoma, Cataratas, Degeneración macular, ojo seco, patologías de la córnea o la retina, ametropías como la miopía, el astigmatismo o la hipermetropía y enfermedades sistémicas (diabetes, HTA, tiroides, etc.)

El servicio de oftalmología de Centre Mèdic Esplugues

El servicio de oftalmología de Centre Mèdic Esplugues está equipado con la tecnología más avanzada y cuenta con un equipo humano formado por profesionales de primer nivel.
Contamos con oftalmólogas especializadas en cirugía refractiva de la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, así como la cirugía de la presbicia y la cirugía de la catarata.

Lámpara de hendidura Topcon

Entre nuestros equipos tecnológicos, contamos con una lámpara de hendidura Topcon. Esta máquina de última generación permite realizar la exploración oftalmológica de patología del segmento anterior y posterior del ojo. Podemos, también, documentar con fotos la exploración que estemos llevando a cabo y mostrar estas imágenes al paciente en el mismo momento de la prueba. Esto se consigue gracias a la cámara de alta resolución que hay acoplada a la lámpara de hendidura.

Contamos con un novedoso equipo tecnológico

Contamos, también, con una angio-OCT Maestro 2 de última generación, un novedoso equipo tecnológico que permite realizar múltiples pruebas oftalmológicas complementarias:

  • Retinografías: es la técnica que se utiliza para obtener fotos en color de la retina.
  • Tomografías de Coherencia Óptica (OCT): es una técnica diagnóstica de imagen sencilla y no invasiva que sirve para la exploración en detalle de las partes de la retina, concretamente de la mácula y el nervio óptico. Gracias a esta técnica el especialista oftalmólogo puede conseguir un mayor control y seguimiento de las enfermedades retinianas.
  • Paquimetrías: es una prueba oftalmológica que sirve para medir el espesor o grosor de la córnea.
  • Gonioscopias: es un examen indoloro que se utiliza para confirmar el estado del ángulo de drenaje del ojo.
  • Angio-OCT: es un equipo diagnóstico que usa la tecnología de la tomografía de coherencia óptica (OCT) para obtener imágenes en alta calidad de la circulación retiniana. Con este equipo, además, el especialista oftalmólogo podrá visualizar en 3D las estructuras del polo posterior del ojo.

Sumadas a estas pruebas, el equipo de Centre Mèdic Esplugues también puede realizar el resto de exámenes oftalmológicos necesarios para ofrecer un servicio completo y de calidad a nuestros pacientes. Disponemos de un gabinete de pruebas complementarias por el que no hará falta que nuestros pacientes se desplacen, recibiendo siempre el trato más profesional, aparte de directo, humano y familiar de nuestro personal altamente calificado.

Pruebas que ofrecemos en el Centre Mèdic Esplugues

Así, nuestro servicio ofrece también las siguientes pruebas:

  • Topografías, para analizar completamente la córnea.
  • Biometrías, para medir la longitud axial del ojo, la profundidad de la cámara anterior y el grosor del cristalino.
  • Ecografías, para observar la zona de los ojos, su tamaño y estructura y descartar posibles anomalías o patologías.
  • Campimetrías, para detectar problemas o alteraciones en el campo visual.

Y en aquellos casos en que se requiera de cirugía, los pacientes podrán contar también con el servicio oftalmológico de Centre Mèdic Esplugues. Nuestro equipo puede realizar las siguientes cirugías:

  • Cirugía refractiva de la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo.
  • Cirugía de la presbicia.
  • Cirugía de la catarata con implante de lentes monofocales, EDOF de foco extendido o lentes trifocales (premium).
  • Cirugía de la retina e inyecciones intravítreas de anti VEGF.
  • Cirugía de párpados: ya sea blefaroplastia estética, ptosis palpebral, entropión y ectropión, o bien cirugías menores.

Centre Mèdic Esplugues trabaja con distintas clínicas y hospitales. Las cirugías se realizan en una u otra clínica en función de la mutua y el tipo de cirugía que se precise.

Trabajamos con la clínica Teknon, la clínica Bonanova de cirugía ocular, la clínica del Pilar, la clínica Quirón Salud y el Hospital de Barcelona.

Para más información pida o reserve cita online  llamando al 93 470 53 10 o pidiendo una cita on-line.