Reapertura del Centre Mèdic Esplugues: Plan de contingencia frente la COVID-19

Debido a la nueva situación ante la pandemia de la COVID-19 y frente a la desescalada que se realizará durante estas semanas, el Centre Mèdic Esplugues reabre sus instalaciones, con unos nuevos protocolos y normativa adaptados al escenario actual.

Reapertura lunes 4 de mayo

Cómo ya se ha comunicado, este lunes 4 de mayo hemos efectuado la reapertura del centro médico, con todas las medidas necesarias para realizar nuestra actividad con la máxima garantía de seguridad sanitaria, tanto para nuestro personal, profesionales y pacientes, siguiendo las recomendaciones que recogen los protocolos vigentes establecidos por organismos competentes (OMS, Ministerio de Sanidad y los Colegios Profesionales de Médicos y de Fisioterapeutas).

Todo nuestro personal ha sido dotado con los EPIs (equipos de protección individual) necesarios para realizar su actividad con total seguridad.
Nuestros fisioterapeutas disponen de material de aislamiento reforzado como son mascarillas FFP2, batas impermeables, guantes, gorro, etc.

También se han instalado mamparas de seguridad en la secretaría y se ha dispuesto de gel hidroalcohólico en todas las estancias.
Se ha limitado el aforo (número de personas) tanto en la recepción, como en el resto de áreas centro (sobretodo salas de espera y gimnasio), para evitar acumulaciones de pacientes.

Por ello, se han distribuido las instalaciones de tal forma que se generen flujos de movimiento de personas, que respeten siempre el distanciamiento social de seguridad de 2 metros.

También se ha establecido un estricto sistema de limpieza que garantice la desinfección de todas nuestras instalaciones, superficies de trabajo y equipamientos, en cada nueva entrada de pacientes.

Los pacientes serán informados en el momento de su citación, por secretaria, de las nuevas normas establecidas (mascarilla, guantes, distancia, acudir al centro si es posible sin acompañante, lavarse las manos con GHA antes de entrar, puntualidad a la hora de entrar y salir del centro y las consultas, etc…).

Toda la normativa es visible mediante carteles situados en el centro, así como en nuestros medios digitales. Estas medidas se adaptarán o ampliarán en función de la evolución de la actual situación de Alarma y Pandemia.

Para finalizar, se ruega a todos los pacientes y usuarios de nuestros servicios, que sigan con firmeza estas recomendaciones, pues el Centre Mèdic Esplugues vela por la seguridad de sus trabajadores, de sus pacientes y sigue luchando para la disminución de la contagiosidad de la Pandemia COVID 19.

Dirección del Centre Mèdic Esplugues

 

Envía tu opinion