La Medicina Genómica permite descubrir la cartografía del genoma humano y proporciona una importantísima información que se debe utilizar para detectar genes implicados en ciertas enfermedades. Esto tiene mucha importancia, ya que supone pensar en la predicción de patologías frente a la prevención común, es por ello que muchos expertos adelantan que la Medicina Genómica acabará desbancando a la Medicina Preventiva.

¿En qué consiste la medicina genómica?

Podemos definir de forma general la Medicina Genómica, como el uso de la información de los genomas y sus derivados (ARN, proteínas y metabolitos) permitiendo guiar la toma de decisiones médicas, diagnosticar y tratar enfermedades. Podemos considerar la Medicina Genómica como un componente clave de la medicina personalizada.

Hoy, sabemos mucho más acerca de cómo nuestro ADN influye sobre nuestra salud. Las pruebas genéticas utilizan esta información para ayudar a descubrir el tratamiento oportuno para una situación específica y en el momento preciso.

La Medicina Genómica puede conseguir pronósticos muy precisos para algo tan importante  como la susceptibilidad a enfermedades y, en un futuro, adaptar el tratamiento de muchas enfermedades, basado en el perfil genómico de cada paciente.

La medicina personalizada permitirá a los especialistas realizar predicciones de enfermedades, ajustar los tratamientos necesarios y mejorar la prevención, utilizando ​​el perfil genético de cada paciente.

La Medicina Genómica, se convertirá en una pieza clave en la evaluación de riesgos, la detección temprana de enfermedades, el diagnóstico más preciso, una mayor precisión en los pronósticos y la creación de tratamientos a medida.

Medicina Genómica en Esplugues.

  • El Centre Mèdic #Esplugues te ofrece la posibilidad de probar estos servicios de forma cómoda, solicita tu cita

HORARIO

Lunes – Viernes de 8:00 – 20:30

Teléfono 93 470 53 10

CITA ONLINE

Cuidamos de tu salud

Desde hace más de 15 años, cerca de tí y de tu familia, un sólido equipo de profesionales a tu disposición

¡ATENCIÓN!

10% de descuento en todos los tratamientos dentales

slo por ser paciente del Centre Médico Esplugues
VER TRATAMIENTOS DENTALES
close-link