Llamamos test de O’ Sullivan a una prueba que se utiliza para determinar los niveles de azúcar en sangre, generalmente para diagnosticar los casos de diabetes gestacional.

La prueba es sencilla, consiste en un análisis de sangre previo y otro 1 hora posterior, tras haber ingerido un líquido que contiene 50 g. de azúcar disueltos en agua.

Se hace de forma regular a todas las embarazadas entre las semanas 24 y 28 de gestación e incluso en algunas comunidades autónomas de España se hace 2 veces, ya que se practica también en el primer trimestre.

El resultado de glucosa en sangre debe ser menor a 140mg/dl en los dos análisis. Si los resultados ofrecen unas cifras iguales o mayores a 140 mg/dl se debe investigar si existe una intolerancia a los hidratos de carbono o una diabetes gestacional.

Si hay un valor que excede los límites, se repite la prueba en tres semanas. Si vuelve a exceder el límite se diagnostica intolerancia a la glucosa. Si aparecen dos valores que exceden los límites se diagnostica diabetes gestacional.

Esta prueba es especialmente importante en pacientes con factores de riesgo, como tener edad mayor de 35 años, obesidad (índice de masa corporal superior o igual a 30 kg/m2), antecedentes familiares de primer grado de diabetes mellitus o antecedentes personales de diabetes gestacional u otras alteraciones relacionadas con el metabolismo de la glucosa, o bien, resultados obstétricas que pueden relacionarse con estos trastornos, por ejemplo, hijos macrosómicos en embarazos anteriores.

Test de 0’Sullivan o prueba del azúcar en Esplugues.

  • El Centre Mèdic #Esplugues te ofrece la posibilidad de realizar esta prueba de forma cómoda, solicita tu cita

HORARIO

Lunes – Viernes de 8:00 – 20:30

Teléfono 93 470 53 10

CITA ONLINE

Cuidamos de tu salud

Desde hace más de 15 años, cerca de tí y de tu familia, un sólido equipo de profesionales a tu disposición

¡ATENCIÓN!

10% de descuento en todos los tratamientos dentales

slo por ser paciente del Centre Médico Esplugues
VER TRATAMIENTOS DENTALES
close-link