La densitometría ósea es un tipo de prueba médica que permite medir la densidad de calcio existente en los huesos. Es muy útil para diagnosticar la osteoporosis o valorar el riesgo de fracturas. Por tanto, se aplica tanto en el diagnóstico precoz de la osteoporosis como en el control de su evolución y valoración terapeútica.

En el proceso de la prueba, después de una comparación con una tabla de valores de referencia, teniendo en cuenta la edad, peso, sexo y origen racial, conseguimos una valoración diagnóstica.

Es una prueba muy útil que se realiza de manera rutinaria en gran cantidad de pacientes. Las complicaciones en la densitometría ósea son prácticamente nulas. Al utilizar rayos X se toman las medidas de precaución apropiadas para este tipo de pruebas, especialmente si la mujer que se somete a la prueba puede estar embarazada. No debe preocupar este aspecto ya que la dosis de radiación es mucho menor que en las pruebas rutinarias de rayos X y sus complicaciones teóricas son poco importantes.

Densiometría ósea en Esplugues.

  • El Centre Mèdic #Esplugues te ofrece la posibilidad de realizar esta prueba de forma cómoda, solicita tu cita

HORARIO

Lunes – Viernes de 8:00 – 20:30

Teléfono 93 470 53 10

CITA ONLINE

Cuidamos de tu salud

Desde hace más de 15 años, cerca de tí y de tu familia, un sólido equipo de profesionales a tu disposición

¡ATENCIÓN!

10% de descuento en todos los tratamientos dentales

slo por ser paciente del Centre Médico Esplugues
VER TRATAMIENTOS DENTALES
close-link