Skip to main content

El sistema arterial tiene una importancia fundamental, ya que sin el suficiente aporte de sangre, y por tanto de oxígeno y nutrientes, nuestros órganos no pueden funcionar correctamente, y es más, si deja de funcionar la irrigación de un órgano, sus células mueren.

La Angiología, es la especialidad médico-quirúrgica utilizada para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato circulatorio.

Debes tener en cuenta que las arterias envejecen de forma muy rápida si están sometidas a factores de riesgo vascular: tabaco, hipertensión, colesterol y diabetes, entre otros, dañan la estructura de la pared arterial dando lugar a quizás la enfermedad más grave de nuestra civilización: la arteriosclerosis.

El infarto de miocardio, la embolia cerebral y el tromboembolismo pulmonar son algunas de las principales causas de muerte de nuestra civilización, y todas ellas son debidas a un problema vascular

Diagnosticamos y tratamos estas patologías una vez establecidas, pero lo más importante debe ser la prevención. El diagnóstico en fases tempranas de la enfermedad puede evitar su progresión.

Aconsejamos una exploración vascular y un Eco-Doppler para detectar enfermedades, evitando complicaciones, a todos, pero especialmente a los mayores de 55 años, que hayan fumado y/o presenten hipertensión y/o colesterol y/o diabetes.

A lo largo de la historia el tratamiento de la IVC ha tenido como principal objetivo la eliminación de la hipertensión venosa como responsable de las complicaciones que de ella se derivan.

En la actualidad se utilizan diferentes terapias en el tratamiento de las varices y entre ellas encontramos la Safenectomia convencional con resección de colaterales insuficientes, la técnica CHIVA, la Ablación por radiofrecuencia o laser, así como sistemas mecánico-químicos, vapor y algunos pegamentos. Todos ellos con resultados diferentes.

La Escleroterapia con Microespuma  es un proceder terapéutico que es eficaz en el tratamiento de todas las varices de las EEII independientemente de su calibre, por lo que se utiliza  tanto para tratar  venitas reticulares, así como vénulas y varices tronculares, siendo eficaz, además, en el cierre de las venas safenas y en el tratamiento de las malformaciones vasculares venosas. Muchos de estos procederes se realizan bajo control ecográfico.

El tratamiento de todo tipo de varices y malformaciones del sistema venoso y consiste en administrar en el interior de las venas a tratar una sustancia esclerosante ( Polidocanol )  en forma de  microespuma configurada con gases fisiológicos de elevada solubilidad en la sangre.

Para más información pida o reserve cita online de Angiología llamando al 93 470 53 10 o pidiendo una cita on-line.

HORARIO

Lunes – Viernes de 8:00 – 20:30

Teléfono 93 470 53 10

CITA ONLINE

Cuidamos de tu salud

Desde hace más de 15 años, cerca de tí y de tu familia, un sólido equipo de profesionales a tu disposición

Close Menu
Php Ninja