La audiometría es la prueba básica y fundamental para poder elaborar un diagnóstico preciso de la salud auditiva. Generalmente se realizan audiometrías tonales por vía aérea y/o por vía ósea y otras pruebas sencillas.

La audiometría tonal por vía aérea permite averiguar qué niveles de sonido percibe la persona que está realizando la prueba. Se trata medir la audición de forma precisa utilizando un audímetro, que emite sonidos a diferentes frecuencias e intensidades.

La audiometría tonal por vía ósea permite medir la capacidad de audición del oído interno, utilizando un vibrador que se posiciona detrás de la oreja, en la región conocida como mastoides.

Otra prueba es la audiometría verbal. Aquí se pretende medir la capacidad de detectar y repetir palabras habladas utilizando diferentes niveles de volumen que se ofrecen a través de unos audífonos.

Impedanciometría o immitancia acústica. Mide la función del tímpano y el flujo del sonido a través del oído medio. Introduciendo una pequeña sonda en el oído, se bombea aire para cambiar la presión dentro del mismo a medida que se producen los sonidos. Un micrófono monitoriza la forma en la que los sonidos son conducidos a través del oído bajo diferentes presiones.

Es una prueba sencilla, que no duele y muy recomendable para prevenir problemas de salud auditiva.

Audiometría en Esplugues.

  • El Centre Mèdic #Esplugues te ofrece la posibilidad de realizar esta prueba de forma cómoda, solicita tu cita

HORARIO

Lunes – Viernes de 8:00 – 20:30

Teléfono 93 470 53 10

CITA ONLINE

Cuidamos de tu salud

Desde hace más de 15 años, cerca de tí y de tu familia, un sólido equipo de profesionales a tu disposición