Llamamos espirometría a un tipo de prueba médica que permite evaluar el funcionamiento de los pulmones, midiendo la cantidad de aire en la inhalación, la exhalación y la rapidez en la exhalación. La espirometría es una prueba sencilla y  segura, aunque es posible sentir dificultad para respirar o pequeños mareos después de hacer la prueba.

Los valores clave de espirometría son la capacidad vital forzada (cantidad de aire máxima que puedes exhalar forzadamente después de inhalar tan profundo como puedas)  y el volumen espiratorio forzado (cantidad de aire que puedes forzar desde los pulmones en un segundo).

En una espirometría será necesario que respires en un tubo conectado a una máquina llamada «espirómetro». Es necesario realizar la prueba de forma correcta para obtener resultados precisos, por ese motivo antes de empezar, recibirás instrucciones claras.

La espirometría es utilizada para controlar el estado de los pulmones y diagnosticar el asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), bronquitis crónica, enfisema, fibrosis pulmonar, detectar trastornos pulmonares relacionados con el ámbito laboral  y otras enfermedades que afectan a la respiración.

Habitualmente, todo el proceso lleva menos de 15 minutos. Para realizar esta prueba, te recomendamos usar ropa holgada que no interfiera en tu capacidad de respirar profundamente y evitar la ingesta de comida abundante antes de la prueba para que te resulte más fácil respirar.

Espirometría en Esplugues.

  • El Centre Mèdic #Esplugues te ofrece la posibilidad de realizar esta prueba de forma cómoda, solicita tu cita

HORARIO

Lunes – Viernes de 8:00 – 20:30

Teléfono 93 470 53 10

CITA ONLINE

Cuidamos de tu salud

Desde hace más de 15 años, cerca de tí y de tu familia, un sólido equipo de profesionales a tu disposición